
PRO Salta: Con apenas 300 votos en toda la provincia, “Coco” Varela arrasó y es la nueva presidenta
Entrevista22/06/2026
Periodismo AnimalLa lista Unión Republicana, encabezada por María Eugenia “Coco” Varela González, ganó las elecciones internas del PRO Salta con más del 72% de los votos. El proceso pone fin a seis años de intervención partidaria, aunque la participación fue baja: en total votaron 300 personas en toda la provincia.

En diálogo con Periodismo Animal, la nueva presidenta electa dejó definiciones firmes sobre su gestión:
• Legitimidad: "Tengo el orgullo y el honor de haber sido elegida legítimamente ayer. Soy consciente del grado de responsabilidad que esto conlleva".
• Identidad: "Desde que me incorporé lo que nos compete ahora es devolverle al espacio las convicciones y valores genuinos".
• Renovación: "Me parece que la construcción genuina del PRO es necesaria, no vengo de la casta política".
• Rumbo: "Las convicciones: Construcción Republicana".
El principal desafío de la nueva conducción será reorganizar el partido en el territorio y recuperar el protagonismo político tras años de fracturas internas.


Cafayate: El descenso de la temperatura lleva tranquilidad a los Bomberos



¡Orgullo del Norte! Salvita se coronó campeón en el Mundial de Marcas 2026




