
Thiago: La familia paterna denunció cuatro veces que esto pasaría
Entrevista24/06/2026
Periodismo AnimalLa Justicia de Salta investiga la muerte de Thiago Altamirano, un bebé de 2 años que falleció el lunes por la noche tras ingresar al hospital con graves signos de maltrato. Su madre y la pareja de ella ya están detenidos.

Marta Salazar, abuela paterna de la víctima, rompió el silencio en Periodismo Animal y denunció la inacción judicial: "El abuelo realizó 4 denuncias contra la madre porque presentíamos lo que iba a pasar".
Alertas ignoradas y bloqueos legales
La familia paterna intentó rescatar a los menores en varias ocasiones. "A fines de noviembre del 2025 le dejan los niños a la madre. Esta los dejó con su abuela, quien nos pedía que busquemos a los chicos porque le tenía miedo a la nieta", relató Salazar. Sin embargo, el contacto se cortó por completo meses después: "Siempre tuvimos contacto con nuestros nietos, hasta abril que la madre hizo una denuncia falsa y nos impidieron el contacto".
La abuela también desmintió cualquier abandono económico de su parte: "Mi hijo trabaja y pagaba el 40% de su sueldo, pañales y otras cosas".
Desamparo y la lucha por el hermano menor
Tras la tragedia, la familia criticó con dureza el rol del Estado. "La justicia no se acercó a brindar asistencia psicológica ni asistencia social", reclamó Salazar.
.Ahora, la urgencia de la familia se centra en proteger al hermano de la víctima, un lactante que fue enviado a un hogar estatal. "Un abogado que nos representa está analizando por qué el bebé de 10 meses está en la Casa Cuna y no con nosotros", concluyó.


COVIAR cuestionado: Aseguran que no cumplió con el Plan Estratégico

Épica remontada de Tomás Olmedo: Campeón del Rally de San Francisco

Puertas cerradas en la Municipalidad: "No tenemos ninguna relación"

Crisis municipal: caída de fondos y el reclamo por las regalías en el interior salteño


Molinos Río de la Plata compra la histórica Bodega Etchart y apuesta por el Torrontés salteño

Buscan que dispositivos electrónicos aporten al Fondo Especial del Tabaco

