AHORA: Renunció Manuel Adorni

Nacionales27/06/2026Periodismo AnimalPeriodismo Animal

En una jornada de máxima tensión política, Manuel Adorni presentó su renuncia indeclinable a la Jefatura de Gabinete de Ministros. El anuncio corta una racha de casi cuatro meses de revelaciones extravagantes en torno a sus bienes personales, y que salpicaban la gestión nacional.

Screenshot_20260627-191131-122

En la misiva publicada en su cuenta de la red social X, Adorni reconoció estar actuando en contra de los deseos del Presidente. “Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia", inició el ahora exfuncionario, quien justificó su salida bajo el argumento de proteger la intimidad de sus hijos y su esposa, Bettina Angeletti.

Screenshot_20260627-191209-368

El origen del escándalo patrimonial
La situación del jefe de Gabinete se tornó insostenible tras una serie de inconsistencias patrimoniales detectadas por la Justicia Federal:
  • El viaje a Nueva York: la polémica estalló en marzo cuando subió a su esposa a la comitiva oficial de la Argentina Week, aduciendo que necesitaba su compañía.
  • Vuelos privados y Aruba: se descubrieron viajes no declarados en un jet privado a Punta del Este junto a un contratista estatal, sumado a unas costosas vacaciones familiares en Aruba.
  • La omisión de medio millón de dólares: la presión aumentó drásticamente luego de que Adorni admitiera haber rectificado sus declaraciones juradas previas para incorporar US$ 500.000 que mantenía sin declarar.

Screenshot_20260627-191251-444

Ahora, el Poder Ejecutivo evalúa el nombramiento del reemplazante en la Quinta de Olivos, con miras a oficializar los cambios en el organigrama ministerial en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto